Tags

No tags :(

compártelo

VN:F [1.9.17_1161]
Votar
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

¿Su bebé grita y llora sin parar, sin ninguna razón aparente? El exceso de gas podría ser el culpable. Los cólicos y gases en los bebés son un desafío permanente para sus padres.

Los bebés con gases

La acumulación de gas en el estómago del bebé puede hacer que esté muy inquieto. El recién nacido tiene un sistema digestivo inmaduro que es propenso a la acumulación de gases. Esto finalmente se enderezará, pero hasta que lo haga, puede volver locos tanto a usted como su bebé.

Los movimientos explosivos de los gases en el intestinos son muy comunes en los recién nacidos. Algunos bebés parecen sufrir más que otros. La flatulencia a veces es más fuerte durante la noche.

¿Fue algo que yo comí?

La flatulencia en el bebé podría no estar relacionado con su dieta. Antes se creía que si una madre comía ciertos alimentos que causan gases, el gas se transfiere al bebé a través de la leche materna. Esta creencia no es del todo cierta.

Pero esta teoría no ha sido totalmente desmentida. Trate de evitar los alimentos como las coles, el brócoli, las patatas, fríjoles y otros alimentos que son potencialmente gaseosos. La eliminación de uno cada vez puede ayudar a detectar al causante.

Amamantar a un bebé con gases puede ser una tarea hercúlea, pero bien vale la pena.

Busquemos la causa

  • Su bebé podría ingerir una gran cantidad de gas mientras se alimenta. Si la succión es muy enérgica esto hace que el bebé trague una gran cantidad de aire.
  • Los bebés alimentados con biberón tienden a tomar más aire que aquellos que se alimentan de leche materna.
  • La alergia a la fórmula podría provocar flatulencia también. Los bebés intolerantes a la lactosa no pueden digerir la leche de vaca, lo que les hace tener gases.
  • Chupar biberones vacíos y chupetes por mucho tiempo puede conducir a la acumulación de gas.

Más vale prevenir…

El tiempo es el mejor sanador. A medida que su bebé crece, su producción de gases se reducirá gradualmente conforme su sistema digestivo vaya madurando. Mientras tanto…

  • El hacer eructar al bebé entre y después de cada comida es probablemente una de las mejores soluciones.
  • Todos los biberones no son iguales. Elija un biberón con un cuello curvo para evitar que el bebé trague demasiado aire.
  • Si usted sospecha que su bebé tiene alergia a la leche, podría tratar de cambiar de tipo de leche o cambiar a leche de soja.

Hacer que el bebé deje de llorar

  • Incluso si usted sabe la razón de la flatulencia de su bebé, esto le será de poca utilidad cuando el bebé está llorando desesperado. Hay que hacer frente a los ataques de llanto de su bebé con toda la calma posible.
  • El método probado por el tiempo de mecer al bebé a menudo puede calmarlo hasta hacerlo dormir. Asegúrese de tomar un descanso para calmar sus nervios de punta.
  • Tome descansos, pida ayuda, únase a grupos de discusión, blogs, hable de ello… haga cualquier cosa que le ayude. Tenga por seguro que la flatulencia del bebé se reducirá de forma significativa a los seis meses de edad.

Puede visitar http://www.ParentingSurvivalGuide.com para ver más artículos.

Autor: Michelle Higgins

VN:F [1.9.17_1161]
Rating: 0 (from 0 votes)